educación
La pedagogía en el jardín de infantes de Nek'il Kuxtal invita a los niños a vivir la magia de la experiencia de la infancia. La educación se basa en el desarrollo natural del niño durante estos años fundacionales esenciales. Desde su nacimiento hasta aproximadamente los 6-7 años, los niños están aún más conectados con el mundo etérico e imaginativo. Este es el momento para que la creatividad y la imaginación de los niños se desarrollen a medida que se van creando más caminos neurológicos más que en cualquier otro momento de sus vidas.
A través del juego libre y las artes, los niños se inspiran para crear. A través de actividades, utilizando materiales que conectan a los niños con su naturaleza esencial, los niños disfrutan moldeando con barro y cera de abeja, pintando y cultivando huertos. Usan lana para hacer muñecos y figuras con las que cuentan historias. A diferencia de muchas escuelas, los materiales que se utilizan dentro de la educación Waldorf son sencillos, por lo que hay espacio para que los niños pongan su propia imaginación en el espacio. Simples bloques de madera se convierten en un barco pirata y los pañuelos de seda de colores se convierten en el agua debajo de ellos.
Brindamos un entorno con el espacio y la libertad que todos los niños necesitan para que su atención crezca y se profundice y su individualidad florezca. A los niños se les brinda un ambiente amoroso y enriquecedor que les permite desarrollar no solo su mente, sino también su corazón y su cuerpo físico. Crecen sabiendo que el mundo es un lugar hermoso y seguro y esto permite que su auténtico ser interior florezca en este mundo a medida que crecen.
La educación Waldorf, basada en la obra de vida de Rudolf Steiner, nutre la fuerza moral innata de los niños y facilita el pensamiento libre e independiente, fomentando así el autodescubrimiento. En una escuela Waldorf, los maestros reconocen las capacidades intelectuales, físicas, emocionales y espirituales del niño. Las lecciones artísticas, cognitivas y prácticas nutren el potencial y la singularidad de cada niño.